lunes, 25 de abril de 2016

SEA HUNT, LA SERIE DEL BUCEO
¿Queréis saber cómo era el buceo alrededor de los años 60? Trajes de goma de dos piezas, reguladores bitráquea, máscara redonda, un neumático gigante alrededor del cuerpo que hacía de BCD, etc …

¿Os hacéis ya la imagen? Seguramente la que tengáis en mente es la de Jacques Cousteau, pero sin embargo hoy os estoy haciendo la descripción de Mike Nelson, el héroe de Sea Hunt, serie de culto en Estados Unidos en los años 60 y única en la que toda su trama giraba alrededor del buceo.

 ARGUMENTO

Mike Nelson es un buceador y antiguo buzo de la marina norteamericana que tras dejar el servicio se reconvierte a freelance. Así, durante toda la serie tiene diferentes aventuras relacionadas con el mundo del submarinismo, ya que como experto en buceo que es, es requerido para proyectos difíciles e incluso, algunos de ellos, peligrosos.

Entre uno de esos proyectos, por ejemplo, se encuentra la trama del episodio piloto el cual se basa en el rescate de un piloto de caza americano que queda atrapado al hundirse su avión en el mar a unos 30 metros de profundidad.

Así mismo, en las secuencias submarinas, y ante la imposibilidad de mantener diálogo alguno, el actor nos va narrando qué sucede a lo largo de las secuencias, mediante voz en off.


Por último, al final de cada episodio el actor aparece como él mismo para dar un breve mensaje que solía ir desde reclamos medioambientales (como por ejemplo, cuidar, entender y proteger el medio marino) hasta experiencias propias en el mundo del buceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Shark Attack